FUNCIONALIDADES DE LOS BANCOS CAPACITORES

Empecemos por definir que es un capacitor. Un capacitor es un dispositivo que tiene la propiedad de almacenar energía de tipo eléctrica en diferentes periodos de tiempo, lo cual es el resultado de la instalación de un condensador en un circuito.


El condensador es capaz de almacenar energía ya que en su estructura interna contiene dos placas conductivas separadas por un vacío o material dieléctrico, es decir, un material que tiene poca conductividad eléctrica.


Ya que tenemos claro que es un capacitor, hablemos sobre los bancos capacitores estos son usados principalmente en las industrias y comercios con la finalidad de regular el factor potencia, que en caso de no ser regulado correctamente, las industrias o comercios pueden ser penalizadas.


Y a que nos referimos con factor frecuencia, el factor frecuencia es una medida que marca la eficiencia con que se usa la electricidad, es decir, indica la cantidad de energía que se ha convertido en trabajo.


En Republica Dominicana el mínimo de consumo que exige las distribuidoras de electricidad es de 0.9%.

Ahora bien, aparte de evitar una penalización que otras funciones tienen los bancos capacitores:


  • Corrigen el factor frecuencia

  • Mejoran el perfil de voltaje

  • Evita perdidas eléctricas

  • Evita desgastes en los equipos

Gracias a los materiales de fabricación estos equipos tienen larga vida útil y su mantenimiento o es sencillo.


En WR Automatizaciones Industriales SRL te asesoramos sobre que tipo de capacitor necesitas para tu industria o comercio, además te podemos ayudar con la información que necesites y en la fabricación de tu banco capacitor.


Búscanos en las redes sociales como @wrautomatizacines o contáctanos al (809) - 378 - 1774.





19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo