top of page

TIPOS DE VARIADORES DE FRECUENCIA


Las unidades de frecuencia variable (VFD) son dispositivos que ayudan a permitir que los motores cambien su velocidad de manera más rápida y eficiente. Se utilizan para ayudar a motores de inducción de corriente alterna, que son dispositivos de una sola fase estándar, para lograr multiplicar velocidades de operaciones alterna. A continuación los diferentes tipos de variadores de frecuencia.



Variadores de frecuencia d corriente alterna: los variadores de frecuencia de corriente alterna (AC) son, con mucho, la mayor categoría de VFD. Están diseñadas para controlar los vehículos que funcionan con corriente alterna. Ellos se están convirtiendo en el único tipo de variadores de frecuencia.

Variadores de frecuencia de corriente directa: Los variadores de frecuencia de corriente directa (DC, por sus siglas en ingles) funciona en motores de corriente continua. Este diseño de motor de corriente continua tiene inductores y los circuitos de derivación por separado.

Variadores de frecuencia de voltaje de entrada: los variadores de frecuencia de voltaje de entrada (VVI, por sus siglas en ingles) son los tipos más simples de variadores de frecuencia.


En este tipo, los dispositivos de conmutación de salida crean una nueva onda sinusoidal de tensión del motor mediante la introducción de una serie de onda cuadrada a diferentes voltajes. Estas unidades trabajan generalmente con la ayuda de un condensador grande.


Variadores de frecuencia de ancho pulso modulado: EL ancho de pulso modulado (PWM, por sus siglas en ingles) es el tipo más complejo de VFD. Si bien es más complicado que los otros tipos también permiten que el motor funcione de manera más eficiente. Los PWM logran esto a través de la utilización de transistores. Los transistores conmutan la corriente directa a diferentes frecuencias y por lo tanto ofrecen una serie de pulsos de voltaje al motor. Cada uno de estos pulsos esta en porciones para reaccionar con el motor y crear la corriente adecuada en el motor.


Variadores de frecuencia de vector de flujo de ancho de pulso modulado: Los VFD de vector de flujo de ancho de pulso modulado son un nuevo tipo de VFD. Utilizan un tipo de sistema de control por lo general más estrechamente asociado con motores de corriente continúa. Estás unidades tienen un microprocesador que está conectado al motor a través de un control de bucle cerrado. Esto permite que el procesador regule más de cerca cómo funciona el motor.


En nuestra tienda podrás encontrar los variadores de frecuencia con mejor efectividad de costo, fiabilidad, funcionamiento y flexibilidad Mitsubishi. Visítanos a nuestra tienda física ubicada en la Av. Ortega y Gasset esq. Mauricio Báez N.25 Ensanche la Fe, Distrito Nacional.




4801 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page