TENDENCIAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL 2021

Las nuevas tecnologías han hecho que la automatización sea más accesible para los fabricantes, además están cambiando la forma de trabajo de las empresas permitiendo aprovechar cada vez más la tecnología para programar tareas y procesos laboriosos, repetitivos y pesados, aumentar el rendimiento y ser más productivas. A continuación te compartimos cinco tendencias que se han ido y seguirán desarrollándose este 2021.

Aumento del uso de la automatización industrial: La automatización en el mundo de la manufactura no es totalmente nueva, pero la adopción generalizada de la práctica si lo es. Las nuevas tecnologías han hecho que la automatización sea más accesible para más fabricantes y están cambiando la forma de trabajar de las empresas.


Las empresas e industrias están recurriendo cada vez más a la automatización para asegurar que sus negocios sigan funcionando y el retorno de la inversión sea más rápido.


Inteligencia artificial: la inteligencia artificial es una de las principales tecnologías para la nueva revolución industrial. En el sector sanitario (laboratorios, farmacéuticas, etc.) utilizaron la inteligencia artificial y la analítica de datos para acelerar el proceso durante la búsqueda de la vacuna contra el COVID 19.


Las soluciones de inteligencia artificial pueden utilizar el gran volumen de datos generados por una fábrica para identificar tendencias y patrones que se pueden usar para la toma de dediciones en tiempo real y lograr procesos de fabricación más eficientes.

Tecnología 5G: La quinta generación de las tecnologías de conexión inalámbricas se está empezando a implementar en procesos de automatización industrial y en productos reales. En el sector industrial las redes 5G suponen la posibilidad de conectar un mayor número de sensores y dispositivos loT para poder monitorizar y controlar los procesos de fabricación y conseguir alcanzar un mayor grado de eficiencia y rapidez.


El despliegue de más sensores de loT: La industria 4.0 continuara empujando a los fabricantes a transformar sus instalaciones en fábricas inteligentes. Una forma de hacerlo es con los sensores de loT. Que se han convertido en parte esenciales de un sistema de automatización industrial.


Los sensores de loT no solo son útiles para mejorar la eficiencia operacional, sino también para detectar problemas antes de que se conviertan en un costo no deseado para la empresa. Los fabricantes de todos los tamaños, grandes o pequeños, pueden beneficiarse de esta tendencia de la automatización industrial de procesos productivos.


Mantenimiento predictivo desde casa: Los tiempos en los cuales el mantenimiento de las maquinas se hacía in situ han quedado en el olvido. Durante este año las tecnologías y las grandes empresas, hayan sido capaces de desarrollar un software de mantenimiento predictivo que permita no solamente monitorear la producción y el desarrollo de la misma, sino también reparar algún fallo o error en el caso de que llegara a presentarse alguno.


En WR Automatizaciones Industriales podrás encontrar controles eléctricos, variadores de frecuencia, equipos de medición, variadores de frecuencia, iluminación Led y mucho más. Puedes pasar por nuestra tienda física ubicada en la Av. Ortega y Gasset n. 25 esq. Mauricio Báez, Ensanche la Fe, D.N. o a través de nuestra web www.wrautomatizaciones.com.


Para más información puede llamarnos o escribirnos al (809) 378- 1747.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo